Es importante conocer artistas nuevos, eso amplía nuestros conocimientos. Los niños pintan lo que ven y lo que SABEN.
Ahora nos empleamos en nuestro trabajo, hay que tener paciencia y trabajar varios días en él, ya que la cera tiene que quedar bien uniforme sobre la superficie y eso no es fácil.
Y por último derretimos la cera con el secador para que quede la superficie completamente uniforme. Esta última parte hay que hacerla siempre con un adulto ya que nos podemos quemar con el calor del secador.
Tema: Miró y Paul Klee.
Objetivos: Conocer la obra de estos artistas, para lo cual dispondremos de sendos libros monográficos siempre en clase para poder consultarlos mientras dure este taller. Dibujar con ceras. Emplear varios días en un trabajo.
Contenidos: El material a utilizar son las ceras y representaremos figuras geométricas. Utilizaremos estos dos artistas como modelo porque en sus obras simplificaron mucho las formas sintetizando los objetos en formas geométricas. A ambos artistas les interesaban mucho los dibujos de los niños y a veces los tomaban como fuente de inspiración. Ambos artistas también empleaban muchas veces las ceras ó las acuarelas para realizar sus obras, por lo que nos resultará más fácil utilizarles como modelo. El emplear varios días para realizar un trabajo es muy importante, con ello aprendemos que con la constancia y la perseverancia el resultado es mejor que cuando hacemos un trabajo muy rápido.
lunes, 9 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario